Ambientación
La batalla por el destino del universo, había comenzado, entre Son Goku y Boo la pelea fue colosal y a cada golpe que como un trueno resonaban en el cielo, el universo comenzaba a romperse como consecuencia de la batalla, las barreras del espacio entre dimensiones también eran afectadas por los gritos de furia y máximo poder de alguien que era capaz de romperlas con estos gritos ese alguien era un ser creado únicamente para destruir. Boo fue vencido, Goku venció y la paz regreso.

Aunque, nadie que como el efecto mariposa, imperceptible al inicio, como los filamentos de la tela del tiempo y el espacio, la energía y la materia, el telar de la vida misma y con el tiempo se deshacían y el huracán azotaría implacable, la causa de estos efectos y la fractura de la realidad fue la pelea entre Son Goku y Boo que no solo han provocado estos cambios en el universo principal de Crisis Time, sino también las barreras entre universos han sido rotas y estas fisuras han empezado a provocar anomalías, también en diferentes universos ajenos y en todo el multiverso y que aparentemente no tienen ninguna conexión entre sí, pues hay un ser que se ha percatado de estas fisuras y pacientemente las ha tomado para su beneficio y la realidad como la conocemos ha empezado a cambiar delante de nuestras narices, sin que nadie se percaté de ello. Mismo ser que no solo manipula la realidad principal, sino también el multiverso y los diferentes universos actúan de forma indirecta y sutil sobre sin tener ninguna relación previa.

Anomalías que han empezado a surgir, seres que debieron haber muerto hace cientos años no solo sobreviven sino que actualmente rondan la tierra, razas que debieron haber sido exterminadas sobreviven y hasta habitan en la Tierra, seres que nunca tendrían que haber existido han surgido incluso castillos han aparecido donde antes no los había, al igual que en otro universo similar a Crisis Time de donde proviene este ser los mismos cambios están afectando, ni si quiera los Dioses de la Destrucción y los Kaiosamas se han dado cuenta de lo que está pasando pero ellos, como algunos otros, sienten que algo no anda bien, la familia del mal ¡ha retornado!. ¡Un nuevo enemigo ha surgido, seres del universo encuéntrenlo y hagan algo!.

Dragon Ball Time Crisis está basado en DB y DBZ pero para hacerlo un poco más interesante se desarrolla en un universo completamente distinto a la vez que casi idéntico. Bajo la idea de que existen sin fin de dimensiones y universos alternos y que el tiempo y el espacio se han visto afectados, Dragon Ball Time Crisis se desarrolla principalmente en torno al Planeta Tierra Time Crisis donde el tiempo ha dado marcha atrás, es decir, el tiempo ha sufrido un retroceso hasta la época de la Red Ribbon como consecuencia de los cambios anómalos que están sucediendo, en este mundo la existencia de seres como Cell y Boo se remite solo a las más extrañas pesadillas, sin embargo los habitantes de la tierra deben vérselas con Dinosaurios reales y otras criaturas prehistóricas y peligrosas si se alejan demasiado de las ciudades urbanas. Time Crisis es una visión un tanto más "realista" de esta famosa historia y en cierta forma justifica de manera fantástica y con lógica de un mundo adulto, las incongruencias como la existencia de dinosaurios o tecnología súper avanzada como vehículos voladores de acceso público en contraste con el hecho de que las fuerzas policiales sigan usando pistolas y uniformes normales que por supuesto, jamás nos importó y hasta disfrutamos de la serie cuando chicos y no tan chicos. En Crisis Time todos los eventos han sufrido múltiples alteraciones a causa de un nuevo enemigo presente en todas ellas.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Administración
Lord Time
Cargo: WEBMASTER
Envía un MP
Son Goku
Cargo: Admin
Envía un MP
Nikugui
Cargo: ADMIN
Envía un MP
Sieg
Cargo: Admin
Envía un MP
Últimos temas
» Organizacion Militar
Dom Jul 16, 2017 4:02 am por Nikugui

» Modelo de Busqueda
Vie Jul 14, 2017 4:15 am por Nikugui

» Registro Multicuentas
Jue Jul 13, 2017 10:51 pm por Nikugui

» Peticion de Canons
Jue Jul 13, 2017 10:40 pm por Nikugui

» Cambio de Nick
Jue Jul 13, 2017 10:19 pm por Nikugui

» Muertes y Resurecciones
Jue Jul 13, 2017 10:14 pm por Nikugui

» Registro de Profesion
Jue Jul 13, 2017 10:01 pm por Nikugui

» Registro de Avatar
Jue Jul 13, 2017 9:53 pm por Nikugui

» Nombres
Jue Jul 13, 2017 12:57 pm por Lord Time

» Cronologías
Miér Mayo 31, 2017 9:11 pm por Lord Time

Créditos
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Nymphaea, Mikage, y a los usuarios del foro Shine. Los recursos (imágenes, etc) se han recogido de manera libre en los diferentes directorios y páginas pertinentes.

Este foro está ligeramente basado en la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball. Sin embargo, el contenido original del mismo foro es exclusivo de los Administradores y sus usuarios. Antes de usarlo, ha de comunicarse al mismo staff.Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Sistema de Juego y Guías de Rol

 :: General :: Guías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Juego y Guías de Rol

Mensaje por Lord Time el Sáb Dic 03, 2016 7:20 pm


Sistema y guias


Sistema de Juego.

Sistema de libre interpretación, donde el usuario es el encargado de describir las acciones y sentimientos del personaje, empezando por un rango determinado y va adquiriendo experiencia en el rol para evolucionar y aprender nuevas técnicas y ascender de rango.

Para determinar el nivel del personaje utilizaremos como referencia aproximada el power level también conocido nivel de poder o nivel de batalla, que se utiliza como medida para conocer el nivel del personaje. Saber que es una medida aproximada de poder y no es del todo fíable dado que el Ki de un usuario no puede ser medido de forma fíable y clara por la ciencia dado que es controlado por el mismo usuario.

Los niveles de poder son aproximados y no determinan un resultado del combate sirven para obtener una estimación de cómo una batalla será entre dos oponentes de los niveles de poder conocidos, por ello un personaje que tenga 1000 de nivel de batalla menos que su oponente podrá derrotarlo. No olvides, sin embargo,  que otros factores entran en juego y pueden determinar un combate tales como la estrategia, experiencia y la técnica.

Las principales formas para aumentar tu nivel de poder a través del rol no solo es participar en tramas o en roles de diferentes tipos, los de combate contarán más dado que estamos en un foro con temática en las artes marciales o si eres militar o policía participar en misiones y tener éxito en estas. Tales como siendo maestro enseñando a otros que deseen aprender de ti una nueva categoría o técnica, o realizando aportes al foro con ideas que mejoren el funcionamiento de este.

Tipos de Rol
Como ya hemos comentado en temas anteriores, se puede ganar experiencia al postear en los roles, no obstante, dependiendo del tipo de rol practicado los niveles de experiencia serán diferentes.

Fics: Estos temas los rolea solo una persona y normalmente se rolean en pasado y, es un tema donde el usuario narra un acto que ha podido cometer en el pasado, una situación personal o un evento de su vida, pedimos que se mantenga la lógica, conforme a la historia, psicología etc…  pueden pedir a un narrador que les ayude a interpretar a algún personaje de su fic.

Social: Temas en los que 2 usuarios interactúen sin tener ningún combate de por medio (combate no entiéndase como una breve disputa de un pequeño intercambio de golpes), puedes rolearlo en el tiempo que desees pasado o presente. Estos temas apenas aportan experiencia dado que no presentan ningún riesgo real para el personaje.

Entrenamiento: Temas creados con el objetivo de mejorar tus habilidades mas allá de lo normal o aprender una nueva técnica, este tema puede ser individual o entre 2 usuarios haciendo un combate que para nada será considerado a muerte, si desean pedir un maestro o un narrador que maneje a un PNJ maestro para enseñarles una técnica.

Combate: Todo rol que no sea social y haga que los usuarios se enfrente uno contra el otro es considerado un combate, el combate puede entre 2 usser o contra un NPC o un grupo contra un boss en una trama, dependerá de la situación estos combates pueden ser a muerte o no.  Los combates que otorgarán más experiencia son contra los ussers más que contra los PNJ, aun así si vences a un PNJ más poderoso que un usser se te dará más experiencia.

Trama: Las tramas son organizadas y dirigidas por el Staff, consiste en un conjunto de temas que están conectados entre sí siguiendo un argumento de una historia.

Evento: Acontecimiento importante dado en cierto lugar del mundo o en varios simultáneamente que pueden afectar directamente o indirectamente al conjunto de manera global,( no solo implica cambios en la forma de los personajes sino también por ejemplo cambios a nivel político-económico, como un cambio de sistema, cambio de poder de relaciones etc..). Estos roles solo serán en presentes y serán recompensados los usuarios, aparte todos los roles en presente en ese instante pueden verse afectados por un evento si la magnitud del evento es muy amplia.

Misión: Se definen las misiones como trabajo, función o encargo que una persona debe cumplir en algún lugar. Estos roles están designados a un número específico de personas y normalmente van ligados a las organizaciones, el Staff les indicara las indicaciones e instrucciones de la misión en el tema, si cumplen con la misión y los objetivos impuestos en ella, recibirán importantes recompensas.


Al momento del rol debes tener en cuenta lo siguiente:

Presentación: Es igual de importante la forma que el contenido escrito en ella, para facilitar la lectural del rol y mostrar una buena imagen al resto de usuarios, tener en cuenta los márgenes, tipo de letra, separación de parágrafos, títulos .....

Gramática y Ortografía: Nadie pide tener una ortografía perfecta todos tenemos errores, pero, para mejorar hay que minimizar los errores, además es importante antes de publicar un post revisar el post para correjir posibles errores o utilizar un corrector de Word para quitar las posibles faltas, para ello utilizar correctamente las normas lingüísticas y gramaticales, teniendo en cuenta la escritura de las palabras de forma correcta. Como son, acentos, puntos, signos de interrogación y exclamación, uso de puntos y comas etc...

Coherencia y Cohesión: Es importante que las ideas sigan un orden lógico en los diferentes parágrafos, conectando bien sus frases y las palabras sigan un orden lógico utilizando correctamente los elementos de conexión (conjunciones, pronombres y otros elementos de conexión). Por ello te recomendamos, tener en cuenta la información necesaria sin defecto y exceso y colocar todos los datos relevantes e imprescindible utilizando textos claros y sencillos con frases breves y sencillas, evitando frases complejas, pero si las tienen que usar utilizarlas de forma correcta, cuando tengan que usar un verbo para expresar una idea, eviten usar construcciones largas o circunloquios. Por ejemplo evitar escribir palabras sin sentido o en indio
Tener conocimiento, conocer.
Dar Inicio, Empezar o Comenzar.

Calidad y Congruencia: La calidad no es hacer cuantas más líneas mejor y hacer grandes biblias extensas, esto es falso,  para este foro la calidad se define de la siguiente manera ``Calidad en el rol es la capacidad y facilidad de hacer que el otro usuario se imagine adecuada y vívidamente lo que has escrito.´´ Además esto implica ser congruente, saber que los personajes no son perfectos ni los Súper Saiyans invencibles ni aseguran ganar un combate con gran fiabilidad, crear una técnica o aprender algo nuevo lleva tiempo y mucho entrenamiento a la hora de perfeccionarlo.

Recordar que a la hora de cargar una técnica, es importante valorar la acción del personaje y adaptarse a las circunstancias del rol y que una buena narrativa te permitirá tener mas opciones de que tu técnica tenga efecto y acierte, ten en cuenta que todo usser tiene la posibilidad de reaccionar y esquivar tu ataque.

Casteo: El casteo es lo que en el rol llamamos a "cargar" una técnica u objeto, más claro que el agua es el bien conocido y querido KameHameHa. Siendo un buen referente, a la hora de comparar el Poder vs Desgaste o la capacidad de esquivar un ataque.

El casteo es importante a la hora de valorar una acción, recuerda que tu personaje debe adaptarse a las circunstancias del rol, además la narrativa será la que determine si tu acción tiene éxito o no dado que todo usser tiene posibilidad de esquivar un ataque siempre y cuando la circunstancia le sea posible, aquí te ponemos 2 burdos ejemplos de la misma acción al ejecutar el Kamehameha para ver las diferencias de cómo la misma acción dependiendo de la narrativa puede tener más posibilidades de éxito.

"Cargué mi energía en mis palmas y puntas de los dedos, es tal la concentración de energía que ahora se manifiesta visiblemente, -KAME~- grito con fuerza mientras una esfera de luz destella entre mis manos esperando ese grito que libera todo su poder...-HAME~... HAME~...HAMEE!- concentro todo mi poder en mis manos... -HAAA!-"

"Cargué mi energía en mis palmas y puntas de los dedos, es tal la concentración de energía que ahora se manifiesta visiblemente, -KAME~- grito con fuerza mientras una esfera de luz destella entre mis manos esperando ese grito que libera todo su poder... -HAME~- la esfera adquiere un brillo un tanto más intenso mientras sigo concentrando mi energía -HAME~- el poder que reúno se rebela contra mi, mi corazón late con fuerza mientras me concentro en mantener, cargar energía y contenerla a la vez, -HAMEE!- mis brazos tensos vibran intentando contener mi propio poder.. -HAAAAAAA!-"


Ki:Como bien sabemos, es la unidad de medida de poder utilizada en el universo Dragón Ball y en el foro será utilizado como referente de la cantidad de energía que se puede utilizar estando consciente o inconsciente en situaciones especiales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Lord Time

Ki : 0
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 24/12/2015

Hoja de Personaje
Transformación de Raza:
0/0  (0/0)

Ver perfil de usuario http://dbcrisistime.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Guías

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.